Voy a hablar de un tema que la mayoría conoceréis, Amanda Todd.
Por los que no sabéis de qué se trata era una chica que cometió un error mandando fotografías desnuda y luego se fueron viendo por toda su escuela y todo su alrededor, se burlaron de ella hasta la saciedad.
Le pegaron varias veces más de una persona contra ella sola.
Y me pongo a pensar en este tema, y me da rabia. RABIA.
Muchas personas desde que se hizo publico su suicidio decían en la redes sociales que es una pena, que no saben como ha podido acabar así, que no se lo merecía, que lo debían haber parado antes.
Pero es gracioso, porque seguramente esas mismas personas que publicaban ese tipo de cosas sobre el trágico suicidio de Amanda Todd serán los mismos que se burlan de otras y las insultan si se enteran de que han tenido sexo y lo andan diciendo, si han subido fotografías con poca ropa o algo por el estilo.
Todos pedimos justicia y un poco de comprensión, lo pedimos cuando es demasiado tarde.
¿Pero no nos damos cuenta de que nos lamentamos de lo que nosotros mismos creamos?
Vale, no está bien, subir o pasar ese tipo de fotografías.
Pero, muchísimas chicas lo hemos hecho, y no nos gustaría que se fueran pasando o que nos hicieran la vida imposible por ellas, ya que no es justo.
No me parece justo que por un error puntual, que también tiene mucho que ver con la edad y la inocencia, se le pueda hundir a una persona así, hasta llevarla al suicidio.
¿De verdad somos tan inútiles? ¿DE VERDAD?
Si queréis hacer algo por AMANDA, o por las que hemos sufrido acoso escolar por culpa de fotografías así, intentad comprender más e insultar menos.
Ya he dicho que esas fotos fueron un error, algo que no debió hacer, pero también digo y repito las veces que haga falta que no por eso hay que hundir a una persona hasta la muerte.
Yo le he enviado fotos a mi novio desnuda, es más creo que más de una lo ha hecho, se podría decir que es algo 'normal' y a esta chica como a muchas les hacen la vida imposible en la escuela, instituto o donde sea hasta hacerlas odiar por completo su vida, malditos los que le hicieron eso a esta chica, y los mismos que lamentaron su muerte han de ser los que más la jodieron, ojalá alguna vez la gente aprenda una lección y que cualquier comentario grosero le puede joder por completo la vida a alguien.
ResponderEliminarUn beso Raquel ♥
Ojalá algún día estas personas aprendan una lección, porque un simple comentario puede joder la vida de una persona la puede joder por completo.
ResponderEliminarLos mismos que lamentaron su muerte han de ser los que la jodieron hasta más no poder en su escuelo/instituto o donde sea.
Yo como muchas chicas le he enviado fotos a mi novio desnuda, y es algo 'normal' por decirlo así, pobre chica tenía una vida por delante, además era bastante bonita.
El error no fue tanto de Amanda por mandar esas fotos sino más bien de la persona que las fue divulgando por ahí. Ella sólo confió en que esa persona las guardaría para sí y no las iría enseñando, pero le traicionó.
ResponderEliminarPor otro lado, me parece absurdo que por enviar fotografías desnuda se le pegue, maltrate y acose de esta manera. Era su cuerpo y ella ponía las normas sobre él, tanto que decidió cuándo acabar con su vida.
No nos damos cuenta del daño que pueden causar nuestras palabras hasta que ya es demasiado tarde.